jueves, 22 de diciembre de 2016

Crochet: Mantita Stripey IV

Parece que los días cortos y fríos propician el crecimiento de las mantitas de crochet, de verdad, yo creo que es así.

O almenos es la impresión que me da a mi. Tal vez solo sea porque hace demasiado que no actualizo el patrón para que veáis como voy avanzando.

Ya le estoy cogiendo el gustillo a la manta y voy incorporando filas por mi cuenta, solo me falta atreverme a incorporar patrones de cosecha propia, pero todo se andará.

Vale, ya dejo de escribir sobre mi y empiezo a escribir sobre la manta.

Las anteriores partes podéis verlas haciendo click en los siguientes enlaces: parte 1, parte 2 y parte 3, que al igual que esta cuarta entrada están hechas con la colaboración de Creavea, que amablemente me facilitó las lanitas que necesitaba para embarcarme en esta aventura.

http://www.creavea.es/

¡Ah! Y aquí podéis encontrar el patrón original: (haz click)

Ahora sí, la cuarta parte del patrón, pero no la última... ¡jajaja! 

48.  Cambio de color. Hacemos 1hdc en cada punto.

49. Cambio de color. Hacemos 1dc en cada punto.


50 a 53. Hacemos la Catherine Wheel que podéis ver en la parte 2.


54. Cambio de color. Hacemos 1dc en cada punto.

55. Cambio de color. Hacemos 1dc en cada punto.

56. Cambio de color. Hacemos 1hdc en cada punto.

57 a 59. Cambiamos de color y escogemos dos nuevos tonos, tenienedo en cunta que de uno vamos a necesitar bastante cantidad porque repetiremos el Bobble Crochet de las filas 27, 28 y 29 que encontraremos en la parte 3. ¡Como me gusta este punto!

60. Cambio de color. Hacemos 1hdc en cada punto.

61. Cambio de color. Hacemos 1dc en cada punto.

62. Cambio de color. Hacemos una fila de grannys solitarios. Empezamos con tres cadenetas+1dc, dejamos dos espacios y hacemos tres dc en el sigiuente hueco, saltsamos 2 espacios y hacemos otros tres dc en el siguiente hueco. Seguimos así hasta el final y deberíamos terminar con 1dc.


Es un buen momento para comprobar que sigamos teniendo todos los puntos, en mi caso 240.

63. Cambio de color. Hacemos 1dc en cada punto cogiendo el punto entero para que el granny se vea bien definido.


64. Cambio de color. Hacemos 1hdc en cada punto.

65. Cambio de color. Hacemos 1dc en cada punto.

66 a 68. Una serie de tres filas Granny, como hemos hecho en anteriores ocasiones, usndo dos tonos de lana distintos.

70. Cambio de color. Hacemos 1hdc en cada punto.

71. Cambio de color. Hacemos 1dc en cada punto.

72 a 75. Cambiamos de color, escogemos dos nuevos tonos y seguimos las indicaciones para hacer un fragmento de Chevron como en las filas 32 a 35 de la parte 3.

76. Cambio de color. Hacemos 1hdc en cada punto.


Bufff... parece que no... ¡pero hay un montón de horas ahí invertidas!

Antes de despedirme quería deciros que lamento no ir haciendo fotos de cada fila, pero entre la oscuridad invernal y que el patrón se va repitiendo... creo que acabaríais hartitas de tanta foto enseñando nada más colores... Peeeeeero, si tenéis cualquier duda o necesitáis foto de alguna fila en concreto, ¡solo tenéis que decirlo!

Un beso y... ¿alguien en la sala intentando llevar la mantita a cabo?

1 comentario :

  1. Qué pasada Nunu, esta manta te va a quedar preciosa!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar

Blogging tips