jueves, 6 de octubre de 2016

Cosas Bonitas: Journaling Bibles

Aunque el título parezca indicar lo contrario... NO, no soy creyente.

Estudié en un colegio religioso (de monjas) durante 14 años, es de decir, de los 4 a los 18. Hice la comunión, fui a misa, etc., hasta llegué a casarme por la Iglesia (aunque duró poco)... Pero no, la fé no es algo que arraigara en mi.

Incluso en mis momentos más difíciles, en los momentos más límite, en los que siempre pensé que me aferraría a "algo", allí no había nadie ni nada conmigo.

Peeeeero, respeto infinitamente a las personas que creen en un dios, fuerza, o lo que sea que quieran creer.

Dicho esto, o, mejor dicho,  aclarada mi situación espiritual, voy a hablaros de las Journaling Bibles.

Biblias gorditas gorditas

Son, en resumidas cuentas: obras de arte hechas en el papel más fino que el ser humano ha sido capaz de fabricar e imprimir sin que se rompa de solo mirarlo.

¡¡¡Ohhh!!! Que bien lo hubiese pasado en clase de religión si hubiese sabido que... ¡pintarrajear la Biblia no era pecado!

Por si no habéis visto nunca un Biblia ilustrada, os invito a ver unos cuantos ejemplos.


Desde añadir solo letra...

Acompañar de preciosas ilustraciones

Cubrir parte del texto con una ilustración

O toda la página

Son pura inspiración
Hasta se les puede dar volúmen

Y aprovechar restos de abecedarios
Seguro que os encantan como a mi.


Y no os olvidéis de visitar a Iva, de Scrap i Pebre, que también tiene un arte "que pa qué".




Que hermosura, de verdad, no se si es por el sentimiento que la gente pone al trabajarlas o que, pero me parecen bellísimas y dignas de compartir con creyentes de cualquier religión... o de ninguna.

Además me parecen unos ejemplos preciosos de art journaling y una inspiración para cualquier amante de la poesía, las citas, las frases preciosas o las letras de canciones.

Amigas creyentes: ¿Os animáis a Ilustrar vuestra Biblia, Antiguo Testamento o libro de fé? 
Amigas no-creyentes: ¿Y si agarramos un libro de poesía, una libreta en blanco o algo parecido y nos ponemos a ilustrar nuestros pensamientos?

4 comentarios :

  1. YO creo en Dios, el Universo o llámalo como quieras. Como dice Arjona en una canción "me bautizaron y a mi no me avisaron"!!jajajaja. Creo que con el tiempo cada uno de nosotros va descubriendo "algo" que le ayuda a seguir. Creo que vamos tomando de aquí y de allí, de diferentes religiones o maneras de sentir y con eso formamos esa parte de nuestra personalidad.

    Te dejo aquí una scrapera que encontré hace poco, que hace trabajos bellísimos y uno de ellos trata sobre el tema que hoy comentas:

    https://www.youtube.com/watch?v=bEXJh7PHdUQ

    Besitos y feliz jueves!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. Son geniales nena!! Por cierto, aquí una que también ha ido a colegio de monjas, ha hecho la comunión,... pero la boda ya fue por lo civil. Así que compartimos situación espiritual!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me llaman mucho la atención y me parecen súper bonitas, pero yo si pruebo seguramente será con un libro de poesías antes que con una Biblia.

    Lo que me sorprende es el formato de Biblia que usan con tanto espacio a los lados donde dibujar o adornar... yo recuerdo muy vagamente la que teníamos en el colegio y era mucho más chiqui y sin esos espacios vacíos... pero igual no lo recuerdo bien... que mucha atención tampoco ponía jajaja

    Por cierto, yo también he ido a colegios de monjas, pero es algo que no entiendo muy bien ya que ni me bautizaron ni he hecho la comunión... que cosas, ¿no? jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja , yo de los 4 a los 17 en colegio de monjas,...ainnnsssssss. Tampoco llegué a nada mas que la confirmación jajajaa. Muuucho mas molonas así las biblias. No lo había visto nunca, pero con ese papel tan fino, que difícil!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips