viernes, 26 de agosto de 2016

Crochet: Mantita Stripey

Hace pocos días empecé un nuevo proyecto de ganchillo, se trata de una nueva mantita tejida con algodón.

Para hablaros de este proyecto tan chulo que he empezado, he preparado el siguiente vídeo:



Y aquí podéis encontrar el patrón original: (haz click)

Venga, va, ahora sí, empiezo a contaros como he ido haciendo esta preciosa mantita:

1. La primera fila es una cadeneta. Yo he hecho 240 puntos, más 2 que deben sumarse al final. La clave es que el largo sea múltiplo de 24 y a lo que os de, le sumáis dos puntos, para iniciar la siguiente fila. (Ej: 48+2, 196+2, 240+2...)


2. La segunda fila se compone de puntos medio altos (hdc), empezamos a partir de los dos puntos extra de la cadeneta y seguimos hasta el final de la fila. Es importante contar bien que al final sean 240 puntos.


3. Cambiamos de color y hacemos una hilera de puntos altos (dc). (Repasamos de nuevo que sean 240 puntos)


4. Cambio de color. Hacemos dos puntos dobles (dc) en el primer punto, saltamos 2 puntos y hacemos 3 puntos altos (dc) dentro del siguiente punto. A partir de aquí seguimos haciendo 3dc en el mismo punto después de haber dejado libres dos. Seguimos así hasta el final y respasamos que sigan siendo 240 puntos.


5. Cambio de color, y seguimos como la fila anterior.

6. Cambiamos al mismo color que utilizamos en la fila 4 y seguimos con el mismo patrón de 2 puntos libres más 3dc en un mismo punto.

7. Cambio de color y un dc en cada punto.


8. Cambio de color y un medio punto alto (hdc) en cada punto. Repasamos que haya 240 puntos nuevamente.


Y por ahora, esto es lo que he hecho, ¡en breve os sigo contando!

Ah sí, como os comentaba, el material es algodón de calidad superior, yo utilizo el Natura Just Cotton de DMC y para este proyecto cuento con ayuda de Creavea, una tienda situada en Francia, cerca de la frontera con España y que dispone de una carta de colres super amplia, además de una amplia gama de productos para nuestros hobbies.



Los colores que he escogido son:

N06 Rose Layette
N09 Gris argent
N49 Turquoise
N52 Geranium
N64 Prusian
N79 Tilleul - Mint clarito -
N87 Glacier
N88 Orleans


Y los que ya tenía por casa...

N01 Blanco
N05 Azul Bebé
N18 Rosa Coral
N16 Amarillo
N86 Naranja Ladrillo


Me cuesta mucho encontrar todos los colores que busco en un mismo sitio y aquí he podido conseguirlos todos. ¡Estoy encantada!

Y además... parece increíble pero... en 2 días tuve mi cajita en casa... ¡Aluciné!

Espero que os esté gustando mi proyecto y... ¡contadme si os animáis a empezar una!

Besos,
Nu

3 comentarios :

  1. Preciosa!!!!
    ( supongo q si utilizas otra marca pero 100%algodón da igual,no?

    ResponderEliminar
  2. Cualquier algodón es perfecto! Y se prefieres lana o merino... será más calentita!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Creo que me voy a animar!!!!��

      Eliminar

Blogging tips