martes, 2 de febrero de 2016

Cosas Bonitas: Mantitas de Granny Squares

Las que os paseáis por aquí de vez en cuando sabéis que a parte de con el scrap también me entretengo haciendo crochet.

El ganchillo me relaja sobremanera y es perfecrto para ver unas pelui en el sofá sin dormirme... Sí, confieso: si me sient en el sofá sin nada que hacer, la gravedad hace que me incline y... ¡buenas noches!

Hoy he pensado que tal vez os apetecería saber algo más sobre las mantas de ganchillo. En concreto sobre la típica manta de cuadraditos de la abuela... La m,antita de granny squares.

Mirad que formas y combinaciones tan bonitas podéis encontrar por la red para inspiraros:


La más sencilla: cuadros de colores planos con borde blanco.
Sunburn: empezando con un círculo en forma de sol.
Combinando distintos cuadros
Combinad diversos colores en los dintintos cuadros, alternándolos.
Usad colores vivos y neutros para que los primeros detanquen.
El más difícil todavía incluíd volúmenes
O podéis hacer un macrogranny.
Y... ¿Porqué no en forma de rombo?
Las adictas hacen (hacemos) más de una manta a la vez.
     
Un reto: hacer cada día del año un cuadro diferente.
 ¡Y mis grannys!

Esta mantita la empecé en septiembre de 2014 y tiene 252 cuadrados... ¡Ya los estoy uniendo entre sí!

Y esta otra es tamaño bebé y se la regalé a mi amiga Barb por el nacimiento de Lis.

Si os animás a empezar con los granny en este link hay un super tutorial. Es con el que aprendí yo. :)


 photo firmanunusite2014mini_zpsf3af447a.png

2 comentarios :

  1. Me encanta Núria! sobretodo los colores que has usado tú para la que estás uniendo. Ese tipo de mantitas son lo más y saber que lo has hecho tú es lo mejor de todo. Un besazo bonita, eres pura inspiración!

    ResponderEliminar

Blogging tips