martes, 8 de diciembre de 2015

Nunca Dejes de Soñar

Me he pensado mucho si publicar esta entrada en mi blog. Es una entrada que hice para el blog de Xènia que se está tomando un descanso y disfrutando de su recién estrenada maternidad.

No me gusta escribir entradas personales, no es algo que vaya conmigo, pero me armé de valor para exponer al mundo lo que guardaba en lo más profundo de mi ser e intentar ayudar de este modo a todas aquellas mujeres que pasan por algo parecido a lo que yo pasé. Y después de leer vuestros comentarios he pensado que sí, que se merecía estar también aquí, así que os la copio tal cual.

Pero antes de empezar con ella quiero agradeceros todos los mensajes que habéis escrito en el blog de Xen, en Instagram y todos los privados que me habéis mandado, os agradezco todas y cada una de vuestras palabras.

Gracias de corazón.

Ahí va:
 
Hoy es mi turno de sustituir a Xènia en su recién estrenada maternidad. Dejemos que descanse  y se relaje todo lo que su pequeña princesa le deje. Y sobretodo que disfrute de cada momento con ella. 

¡Os deseo la máxima felicidad chicas! 

Por si no sabéis quién soy, me presento: soy Núria, aunque algunas igual me conocéis por Nunusite, ya que ese es el nombre bajo el que suelo presentar mis proyectos de scrap y handmade. 

Mi entrada puede que sea un tanto distinta a lo que esperabáis, pues mi experiencia con la maternidad no es lo que debería ser... 

 Os advierto que esto va a ser un pelín más duro. 

 De hecho voy a empezar mi entrada por lo que podría ser el final: 

IMG_8153

No tengo hijos

Pero estuve a punto de tenerlos.
 
Tres veces.
 
Tres veces mi corazón se ha llenado de amor hasta niveles infinitos y tres veces me lo han arrancado para destrozarlo en mil y un pedazos.
 
Tres veces he sentido el dolor más profundo que alguien puede sentir.
 
Tres veces he pasado por aquello que ninguna mujer debería pasar jamás.
 
Mis hijos se fueron a las 8, a las 16 i a las 7 semanas. A los 2, a los 4 y a al mes y medio.
 
No entraré en detalles de como pasó, pues no es algo que me parezca necesario, pero llegué a estar muy enferma, y sigo aquí gracias a uno de mis pequeños que se fue y me salvó.
 
IMG_8155

Lo que sí os contaré son mis sensaciones. Porque se que no soy la única y este tema sigue siendo tabú.

No es algo que la gente quiere que le expliques.
 
Es algo que crees que jamás va a pasar, algo que crees imposible. Algo que nadie te cuenta que puede pasar.
 
En el momento que ves el positivo del test te imaginas a tu hijo en brazos, como será su carita, sus manitas, sus pies... tu vida empieza a convertise en algo que vivirás con esa criaturita, todos tus planes empiezan a incluirle. Toda tu persona se vuelca en ese ser que crece en tu interior, tú te transformas.

Tu mundo se transforma.
 
Y cuando todo se quiebra crees que jamás podrás salir de ese oscuro pozo, todas tus amigas embarazadas, todo en las redes sociales son bebés. Echas cálculos y tu pequeño/a tendría x meses, x años, sería el mayor... Iba a ser el primer bebé entre tus amigas, el primer bebé en la familia, el primer bebé en tu equipo de trabajo... Y al final todos han cumplido su sueño.
 
Todos menos tú.
 
Sentimientos de todo tipo te invaden: tristeza, pena, ira, rabia, envidia, celos, alegría, felicidad por ellos... todo se entremezcla en un huracán de emociones que no pueden controlarse por más que quieras.
 
¿Porqué ellos sí y tu no?
 
IMG_8156
 
Pero por suerte el tiempo pasa, y las heridas se curan... más o menos.
 
La vida cambia, y yo he aprendido tanto... He cambiado tanto...
 
Esto me ha hecho mejor persona, y ahora soy más feliz.
 
Hubo una ocasión en que estuve tan al límite entre la vida y la muerte que una vez recuperada decidí que escogía vivir.
 
Y ahora vivo.
 
IMG_8157
 
Cambié mi vida. Quité de ella a quien me falló, a quien me demostró que no me quería, pospuse mi sueño, hice scrap, me dejé llevar, me enamoré de nuevo...
 
Repito:
 
Ahora vivo.
 
Y ahora sueño.
 
IMG_8158
 
Y se que seré madre, aunque en realidad creo que ya lo soy, pero mi bebé aún no está conmigo.
 
Soñar es importante.
 
Hay que soñar a lo grande.
 
IMG_8154
 
Un beso y un abrazo muy fuerte a todas: a Xènia, a Dúnia, a las que sois mamás, a las que aún no, a las que no podéis, a las que no queréis y a las que habéis pasado experiencias parecidas a la mía.
 
Nunca dejéis de soñar.
 
Nunca dejéis de vivir.
 
 photo firmanunusite2014mini_zpsf3af447a.png

7 comentarios :

  1. Gràcies de nou per la teva valentia al compartir-ho amb el món.
    No deixis de somiar!
    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu maternidad!!! Es mágico,dura pero increíble
      100000000000 besotes

      Eliminar
  2. Te admiro en lo más profundo de mi alma,eres valiente y fuerte. Todo lo que has pasado es horrible y no puedo ni siquiera imaginarlo.
    Yo soy mamá desde hace 4 meses y en ti leo a otra mamá y estoy segura que tu hijo vendrá de un modo u otro.
    Nunca dejes de soñar porque los sueños al final se cumplen y te deseo que los tuyos se hagan realidad.
    Nunca dejes que el árbol no te deje ver el bosque.
    1000000000000 besotes y lucha por tus sueños que yo también lo haré

    ResponderEliminar
  3. Una historia sobrecogedora!! Eres muy valiente, toda una luchadora nata, pero sobretodo digna de admiración. Como dices, estos temas suelen ser tabú, pero hay mucha mas gente que los sufre, y creo que con relatos como el tuyo, haces que otras "mamas" puedan sentirse reconfortadas, comprendidas,... Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Yo que entraba x aqui para ver esas cosas tan chulas que haces... En realidad quería saber más de ti... Y mira x donde, de entre todos tus post... He ido A caer en este antes que en ningún otro.
    Nuria me resultaste maravillosa el sábado y ahora pienso que eres fantástica.
    Gracias x compartir la dura realidad. En la Red todo parece mágico y perfecto. Eres muy valiente.
    Sigue soñando...que un dia no muy lejano tendras que pellizcarte para creer que es verdad.
    Un abrazo de oso, de otra soñadora.
    Angelina. Hermana Pablo

    ResponderEliminar
  5. Yo que entraba x aqui para ver esas cosas tan chulas que haces... En realidad quería saber más de ti... Y mira x donde, de entre todos tus post... He ido A caer en este antes que en ningún otro.
    Nuria me resultaste maravillosa el sábado y ahora pienso que eres fantástica.
    Gracias x compartir la dura realidad. En la Red todo parece mágico y perfecto. Eres muy valiente.
    Sigue soñando...que un dia no muy lejano tendras que pellizcarte para creer que es verdad.
    Un abrazo de oso, de otra soñadora.
    Angelina. Hermana Pablo

    ResponderEliminar

Blogging tips