jueves, 19 de febrero de 2015

Crea tus propias tarjetas


¡Hola hola!

Hoy os muestro como he creado algunas de las tarjetas que luego usaré en una de mis semanas. 

Crear tus propias tarjetas es muy fácil y divertido, solo necesitas unos pocos materiales, o los restos de colecciones pasadas que tengas por casa, y dejarte llevar. Lo que hago yo es despejar la mesa (todo lo que pueda, claro ¡jajaja!), buscar los materiales que me apetece usar (tintas, pinturas, sellos, stencils…) y empezar sin prisa ni presiones, tal vez luego no use todas las que cree, pero bueno, más vale que sobre que no que falte, ¿verdad?

Los materiales que usado son los siguientes:
IMG_6760-2 copia

Ahora os mostraré como hice algunas de las tarjetas:

Plantilla Words + Color Shine Mint: un par de flusflus y listo. No olvidéis tapar la parte inferior si no queréis que se os manche. Mi base de corte es magnética y por eso puedo sujetar los stencils con esos imanes: ¡va de perlas! Os recomiendo que si no disponéis de una probéis estas de AC.


IMG_6764-2 copia

Plantilla Patterns + Color Shine Rose + Sello: Primero un par de flusflus sobre el stencil y cuando esté la tinta bien seca y brillantita le estampáis el sello con tinta permanente negra. También es buena idea hacer embossing: ¡queda de maravilla!

IMG_6767-2 copia

Con el pincel seco, coger un poco de pintura dorada y hacer rayas o franjas a lo largo y ancho de la tarjeta. Hice tres versiones:

- Una con tres rayas horizontales: ya véis que el pincel no va muy cargado y está bien sequito. Si vuestra base de corte aún es de su color original, usad un folio para protegerla, la mía ya no tiene remedio XD. 

IMG_6769-2 copia

- Otra con una franja gruesa horizontal que luego decoré con un círculo de papel decorado y otro de vellum. Para unir los dos círculos podéis pasarlos por la minimáquina y darles unas puntadas.

IMG_6771-2 copia

- La tercera con una franja vertical en un lateral a la que luego cosí una estrella de papel decorado y vellum. He sujetado las estrellitas con una pinza hasta llegar al punto de unión para que quedasen justo donde quería sin tener que usar pegamento.

IMG_6772-2 copia

Para esta tarjeta corté un trozo de papel crepe bastante largo y con la minimáquina de coser lo fruncí para luego poder agregarlo a la tarjeta. Es muy fácil de hacer, sólo has de ir acompañando el papel para que pase arrugado por debajo de la aguja: es una idea que puedes usar también para tus layouts o minialbums. ¡Resultón, resultón!


 IMG_6777-2 copia
IMG_6762-2 copia

Estas son mis tarjetas listas para ser decoradas mientras se acababan de secar:

IMG_6770-2 copia

Y… ¡tachán! Aquí tras añadir algunos adornitos extra, los sellos, las costuras, etc:

IMG_6774-2 copia

Quedan super bonitas y ya solo falta añadirlas a nuestro Project Life y acabarlas de adaptar a la semana en que las usemos.

No os marchéis muy lejos porque en unos días os enseño que tal quedaron en el mío. ;)

 photo firmanunusite2014mini_zpsf3af447a.png

16 comentarios :

  1. Son todas preciosas Núria!!
    Qué tal la maquina de coser de mano? Estoy pensando en hacerme con una.
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero saber si va bien y sobretodo si es muy ruidosa. Que en casa no me dejan coser por la noche con la "grande".
      Son preciosas las tarjetas!

      Eliminar
    2. Holaaaaa!! Pues no os penséis que cose como cualquier otra máquina, no es así. No tiene ni la misma fuerza ni la misma precisión, pero para hacer cositas chiquitan como esas pues hace el apaño. Ruido, pues menos que la grande, pero algo ruidosilla sí que es. A mi me viene bien para coser pequeños detalles sin tener que sacar la grande. :) Besines!

      Eliminar
    3. Ok. Gracias guapa. Creo que me la compraré, a ver que tal.

      Eliminar
  2. Son preciosisimas y la de papel crepe me acabo de enamorar tengo que probar a hacerla muchas gracias por las ideas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace en un momento! y queda ideal! muaaa!

      Eliminar
  3. M'encanta. Tan fáciles de hacer y tan bonitas!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas Nunu, me encanta !!!
    Necesito esa tinta rosa porq todas las que tengo son oscura !!!

    ResponderEliminar
  5. Son mmmmmmuuuuuuuy rebonitas!!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar

Blogging tips