viernes, 23 de enero de 2015

Organizar tus fotos para PL

¡Hola chicas!

El otro día os contaba en Projec Life Café como organizo mis fotos día a día, las que tomo con el teléfono, que son el 95% de ellas.


Mi movil es un iPhone, con lo cual os hablaré de Collect, un programa gratuito para dicho sistema operativo. Pero los hay muy parecidos para Android, como por ejemplo el 365 Photo App, y como no, la Project Life App diseñada por Becky y perfecta para hacer PL digital, pero de pago.


La app nos permite asignar una foto a cada día del mes, y ordenarlas cronológicamente de forma muy vistosa y sencilla, sin tener que esforzarnos en pensar que día hicimos la foto, pues la app nos indica ella misma el día en que fué hecha y nos la coloca.


Cuando seleccionamos un día, se nos abre la foto y vemos la fecha y un pequeño título que podemos darle a la imagen.


Al girar la ficha, vemos que podemos añadir texto, perfecto para hacer un borrador del journaling que luego añadiremos en el album. También podemos incluir etiquetas e incluso ordenarlas por albumes.


Podemos añadir las fotos desde la biblioteca, hacer una foto directamente desde la app o bajarlas de dropbox, lo que es perfecto si tomamos fotos con la cámara, las retocamos en el ordenador y las guardamos en nuestra nube.

Otra idea si hacemos fotos desde la cámara, es hacer una foto también con el movil, para añadirla a Collect, ya sea a lo que estamos fotografiando, o a la pantalla de la cámara, así si pasan los meses y nos retrasamos con el proyecto, no se nos olvida donde encontrarla.

¡Espero que os haya parecido útil!

Y vosotras... ¿como organizáis las imágenes?

 photo firmanunusite2014mini_zpsf3af447a.png

2 comentarios :

  1. joe pena que no tenga iphone! porque es una aplicación super práctica! probare la de android porque también voy a hacer una especie de proyect life combinado con smash! jeje un beso y gracias por tus consejos! siempre son útiles!

    ResponderEliminar
  2. es una app perfecta!!! la uso hace mucho y me viene genial !!!
    un beso

    ResponderEliminar

Blogging tips