viernes, 3 de octubre de 2014

Travel Journal I

En unos días me voy de viaje, New York me espera para que pase unos días de compras y caminatas intensivas.

La primera vez que fuí no lo hice muy convencida, pero me enamoró, me quedé con ganas de más, así que... ¡allí voy de nuevo!

Cuando salgo de viaje siempre recojo mil papeluchos, entradas, tiquets... y siempre me prometo hacer algo con ellos, pero el tiempo acaba pasando y se quedan en el cajón sin más, junto con los recuerdos que acaban por irse desvaneciendo. 

Esta vez es distinto, me he propuesto llevar un travel journal e ir añadiendo esas cositas a diario, apuntar las anécdotas y no olvidar ¡nada de nada! Quiero recordar que ví cada día, que comí, cuantos kilómetros andé, que tiempo hizo y que canciones escuché... ¡TODO!

He estado cotilleando la red (bendito Pinterest) para ver como lo podía hacer, y cual sería el formato más adecuado a mi forma de trabajar y a mi viaje.

Estas son mis conclusiones:
  • LIBRETA: creo que no se adapta a mi, no soy muy de dibujar, ni tampoco muy de escribir, aunque se puede pegar de todo creo que sería un poco soso y que cogería demasiaddo volumen una vez le haya metido todo (mi smashbook nunca podrá volver a cerrrase, ni con dieta, ni con un piano encima para aplastarlo)
  • ARCHIVADOR: tipo handbook o instamini; uno es muy grande y el otro muy pequeño.
  • MINI CON ARANDELAS: para ir metiendo, pegando, y scrapeando. Mezclando papel de scrap con tarjetas de PL, tags, postales... ¡batiburrillo al poder! Podéis adivinar que me quedo con éste ¿no? ¡jajaja!
He escogido un formato pequeño, 6x4, tamaño foto de 10x15, tamaño postal, tamaño PL, tamaño sobre... Me parece un formato justo para llevar en el bolso y para poder ir añadiendo cositas, utilizar capas, transparencias... Así que ya es definitivo: un mini con arandelas de formato 4x6 pulgadas.

Ya os decía más arriba que he estado mirando travel journals en la red, pues os dejo por aquí los links que más me han inspirado:

http://www.burstsofcreativity.blogspot.com.es/2012/06/of-my-favorite-projects-to-work-on-are.html
Trucos y consejos de Bursts of Creativity

http://www.mickicurrent.com/blog/?p=2864
Journal en libreta de Micki Current

http://lifelovepaper.com/blog/index.php/2014/09/making-travel-journal-part-1/
Travel de Tina Aszmus (lifelovepaper)

http://simpleasthatblog.com/2012/07/diy-pocket-travel-journal-tutorial.html
Carpetita con tarjetas de Rebecca

¡En cuanto tenga listo el material os enseño lo que he preparado!

 photo firmanunusite2014mini_zpsf3af447a.png

2 comentarios :

  1. Bon viatge, guapa!!! Crec que has escollit el millor format. M'encantarà veure el teu journal a la tornada.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me das con el viaje!!! Yo tampoco quiero perderme detalle, así que quiero ver ese journal!!!
    Bsitos y disfruta!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips