martes, 1 de julio de 2014

Reto de Julio en L'Atelier Scrap

¡Buenos días!

Hago un pequeño paron en mis vacaciones para presentaros el reto de julio de l'Atelier Scrap. Como el mes pasado, en su web podéis ver todas las inspiraciones que hemos preparado el DT para un reto que es sencillo, sencillo.

¿Preparados?

El reto es preparar un proyecto usando embossing. Por si no sabes lo que significa hacer embossing, es algo tan simple como dar relieve a un proyecto usando, por ejemplo, alguno de los siguientes métodos: 
  • Embossing en caliente: usando tinta especial (de secado lento), los polvos correspondientes y pistola de aire caliente. La tinta sujeta los "polvitos" que son de plástico muy finito y el secador los funde para crear relieve a la hora, por ejemplo, de estampar con sellos.
  • Embossing en frío: dar relieve o textura al papel. Hay varias formas: con la big shot, con herramientas especiales para dar ese relieve de forma manual... 
  • Letterpress: es un tipo de embossing "al revés" el relieve va para abajo en lugar de para arriba... ¡queda pecioso! (He preparado durante estos días un tutorial completo completo sobre letterpress que podréis ver por aquí en dos semanitas como mucho, ¡no os lo perdáis!)
Éstas son solo algunas ideas, si se os ocurre alguna otra... ¡adelante con ella!

¡Ay sí! ¡Mi proyecto! Pues he hecho esta postal usando una carpeta de embossing para la big shot... 


Como véis el papel blanco tiene un relieve de puntitos que es una monería, pues bien, eso es lo que consigues con una big shot (o similar) y una carpetita de embossing. 


Una vez tienes el papel con la textura que deseas, hacer el proyecto sobre él es bien sencillo: ¡solo has de añadir tus elementos preferidos!


Yo decidí hacer una postal veraniega para desear un feliz verano cuando me fuí de vacaciones, pero puedes crear minis, layouts, home decors... ¡lo que se te ocurra!

 
 ¿Qué? ¿Te animas a participar? Tienes todo el mes de julio para hacerlo.

¡Nos vemos en una semanita!

 photo firmanunusite2014mini_zpsf3af447a.png

6 comentarios :

  1. Núria, me encanta!!! Qué tarjeta más preciosísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Es taaaaaaaaaaan bonita Núria!!!! y sobre todo taaaaaaan dulce jajajaja. Con la boca abierta me has dejado .
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Que bonita!!!!!!! es genial!! pd: yo también tengo esa vela cupcake!! ;) jajajaja muaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Es tan súper bonita!!! me encanta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Es tan bonita esta postal!!!! Me encantaaaaaaaaaa!!! Y la explicación de los tipos de embossing es perfecta, profe!!! jajaja
    Bsitos!!

    ResponderEliminar

Blogging tips