viernes, 6 de junio de 2014

Tutorial: Bastidor Decorado

En la revista de abril de Kits de Somni os contaba como hacer un bastidor de bordar decorado con papeles de scrap, como el que hice hace unos meses en el Blog Hop que preparamé con la colección de papeles "La más bonita" y que podéis ver en esta entrada.


Ya veréis que es un trabajo muy sencillo que queda realmente bonito, perfecto para decorar nuestras paredes y muebles o para hacer un regalo.

Como el bastidor de madera es muy ligero, podemos usarlo como cuadro o para poner el nombre de nuestro peque en la puerta de su habitación, para colgar con un hilo de pescar… ¡lo que se nos ocurra!

Y este es el paso a paso: 


Yo he usado un bastidor de 7” y algunos adornos como cut dies, lentejuelas, estrellitas de madera…


Es importante escoger un papel que sobresalga suficiente del bastidor, cuanto más margen tengamos, más fácil será de trabajar y menos posibilidades de arrugarlo tendremos. Si lo recortamos es más fácil que se nos arrugue, os lo dice la voz de la exeriencia... ¡jijiji!



Abrimos el cierre del bastidor al máximo pero sin sacar el tornillito de la tuerquita que se nos desbarajusta el asunto (a algunas os parecerá bastante obvio, pero de nuevo os habla la voz de la experiencia ¡jajaja!).


Vemos el funcionamiento del bastidor, el aro grande es el que quedará a la vista. Podemos pintarlo, forrarlo con washi, hilo de colores… ¡lo que se nos ocurra!
 

Cogemos el aro pequeño y lo marcamos ligeramente en el papel con las manos, esto nos ayudará luego a situarlo y cerrar el aro grande.


Y ahora necesitamos las dos manos: con una presionamos fuerte el aro grande del bastidor hacia abajo y con la otra vamos cerrando el tornillito.


Apretamos hasta que nuestros deditos no puedan más. (Los de tu novio/marido/padre/hermano, siempre podrán más, pero no es necesario.)


Recortamos el sobrante a ran del marco y… ¡a decorar! Puedes poner todo lo que quieras, pero recuerda compensar el peso para que al colgarlo no quede de lado. Yo pego piedrecitas o plomitos de pescar al interior del marco con un poco de washi. En éste no me ha hecho falta porque los adornos d papel son muy ligeros pero en el que hice con "La más bonita" sí.

Y unos detallitos más de cerca: 


  
¡Espero que os haya gustado!
 
 photo firmanunusite2014mini_zpsf3af447a.png

7 comentarios :

  1. Me ha encantado Nuria...esta preciosisimo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que monada!!!Me gusta un montón la idea, para decorar me parece precioso y muy original :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que chulada! Me gusto el que hiciste de la más bonita y me gusta este. Tengo ganas de hacer uno yo!! Lo pondré en mi lista de proyectos para hacerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Ooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh!!! Precioso!!! A ver si un día me animo y lo pongo en práctica!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan como quedan estos bastidores decorados!!! gracias por enseñarnos como se hace!!

    ResponderEliminar

Blogging tips