jueves, 2 de enero de 2014

Project Life: Balance 2013

¡Feliz año nuevo!

¿Que tal la resaca de ayer? ¿Os atragantasteis con las uvas? XD

Por fin se acabó 2013!!! Y con él también mi primera vez con el PL, así que hoy haré un  resumen/opinión/reflexión de este primer año. 

Para empezar diré que me ha encantado. Me lo he pasado pipa haciéndolo, me ha ocupado muchas horas y me he entretenido un montón.

¿Qué hay en él? Pues basicamente hay recuerdos de mi tiempo libre, apenas hablo de trabajo y los malos momentos casi no aparecen. ¿Para que iba a querer recordar las cosas malas?

Este punto anterior me lleva a hablaros de que para mi ha sido una terapia genial: el scrap nos ayuda a relajarnos y desahogarnos, y para mi el hecho de plasmar cada momento, y sobretodo los buenos, me ha ayudado a ver que el 2013, que parece haber sido una basura de año, también ha tenido momentos muy muy buenos, y prueba de ello es ¡el pedazo de tocho de álbum que ha salido de él!

Otro punto que se encadena: volumen y tamaño. Casi todas mis semanas ocupan una cara de protector, pero no he sido muy rigurosa, hay semanas que han necesitado dos, tres o más y hay algunas semanas que son dos en una, según necesidad. He usado el tamaño standard, con fundas de 12x12 pulgadas, me parece un buen tamaño (aunque hay veces que me he agobiado un poco para rellenar tanto espacio), pero para 2014 voy a pasarme al tamaño handbook. ¿Porqué el cambio? Porque voy a hacer el PL por meses y no por semanas y porque lo voy a hacer más libre, con fundas sí, pero intercalando minilayouts, sobres... lo que sea necesario. Ya llevaba tiempo dándole vueltas al cambio de formato (ah sí, Martualterada, tu tienes parte de culpa) y tras el alubión de December Dailys de Studio Calico de estas navidades me he decidido del todo. Ah! el pasarme a meses en lugar de semanas es porque, sí, he acabado un tanto colapsada de hacer los 53 tarjetones de semana, es divertido, ¡pero son un montón!

Si habéis mirado un poco las fotos que he ido colgando (sí, pocas, lo sé, en 2014 me he propuesto colgar muchas más) veréis que lo he hecho en inglés, al principio me pareció buena idea para practicarlo y para que fuese un poco más anónimo. Y otro motivo era que casi todo el material viene en inglés. En 2014 usaré el inglés para los títulos y así, y el catalán para los textos largos, en los que necesito expresarme mejor y que en 2013 me han dado algún que otro problemilla de catetismo inglés. El catalán es mi idioma materno y como esos textos son un tanto personales y lo conoce menos gente... pues eso, intimidad.

Ale, hasta aquí mi reflexión, casi no me he enrollado ¿eh? ;P

Y después del chaparrón, os dejo mis tres semanas preferidas (de las que no os he enseñado aún):





Y la última página, recién salida del hornoooooooooo!!!!



Mi handbook para 2014, que ya está lleno de fundas y listo para ser usado:



Y como consejo para organizaros si os animáis a empezar: la aplicación Collect (almenos para iPhone) es perfecta. Es como un calendario al que le añades las fotos que hayas tomado al día en curso (o días pasados), y si no recuerdas algún día te la coloca solita, aunque puedes guardarla en el día que te plazca. Puedes añadir comentarios a cada foto, lo que hace muy facil que no se te olvide nada cuando vayas a montar el PL.



Y vosotras, ¿hacéis PL?¿ Que truquillos usáis para que no es os olvide nada?

8 comentarios :

  1. estoy de acuerdo contigo en tu reflexión jajaj yo también he pensado pasarme al formato handbook pero creo que me quedaré con el álbum grande finalmente....muy chulas esas semanas!!a por el PL2014!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a probarlo, todo sea que más adelante termine con una ampliación... XD Gracias!!^^

      Eliminar
  2. Tu Proyect es una pasada, lo del handbook me parece na idea genial.
    Yo aun estoy sopesando la idea de hacerme un proyect, he empezado la primera hoja..pero me da mucho mucho mucho miedo! jaajaja!

    Te he dejado un premio en mi blog:
    http://depapeleo.blogspot.com.es/2014/01/un-par-de-premios.html

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes hacerlo por meses, más a tu aire, sin ser tan estrictos... seguro que cuando llegues a final de año te encantará el resultado! Un besín y gracias por el premio! que ilu!

      Eliminar
  3. Totalment d'acord amb que el Scrap es terapèutic. És genial que puguis veure amb això totes les coses bones viscudes i que quedin ben guardades perquè no oblidis que la felicitat és troba en els petits moments.
    Ja estic preparada per veure com va el teu PL 2014. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Xènia!^^ Doncs estic a tope així que en pocs dies va la primera setmana... jjajajaa!

      Eliminar
  4. Yo este año empiezo con tooooodas las ganas del mundo! pero voy a hacerlo en el formato grande! a ver que tal, porque seré el primero que se supone que acabe enterito jajajaj y digo se supone! ganas no me faltan, al menos de momento! deseando ver tu pl corazon! mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que no sería capaz pero.. mira oye, ahí está el album completito! vale mucho la pena ir haciéndolo! ya verás! te enganchará seguro! Muaaaasssssss!!!!!

      Eliminar

Blogging tips